EUlogointia 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
X
RizVN Login



Noticias

RESELOC-boy-girl-escuela2

Cerca de mil escolares se beneficiarán con la licitación aprobada por el Ayuntamiento de Pamplona del nuevo contrato para el suministro de productos alimenticios con criterios de proximidad y calidad en las Escuelas Infantiles Municipales.  Este nuevo contrato, por valor superior a 350.000 euros, busca adquirir directamente a los productores y productoras alimentos ecológicos, de temporada, locales y producidos con sistemas sostenibles, con el apoyo de INTIA. 

20190205 Jornada-TIC-medición-humedad-suelo

El pasado 5 de febrero tuvo lugar en Sartaguda una jornada técnica dedicada a conocer el funcionamiento de la última generación de sondas para medición de la humedad del suelo y de nutrientes, una tecnología que permite a los agricultores ajustar las cantidades de agua y fertilizante a las necesidades reales de los cultivos con un triple objetivo: aumentar la producción, ahorrar agua y fomentar la sostenibilidad de los sistemas agrícolas.

noti-curso-Incorporación-1S2019

INTIA ha organizado dos cursos de formación para emprendedores, uno en Olite, dirigido a jóvenes agricultores; y otro en Villava, destinado a formar a futuros ganaderos y ganaderas. En total, son 36 jóvenes (12 mujeres y 20 hombres) los que van a participar en el primer semestre de 2019 en estos Cursos de Incorporación al sector agrario.

noti-Pacharan-navarro CarmeloMacua

Cuatro agricultores, en representación de los algo más de veinte que cultivan endrinas para la IG Pacharán Navarro, se integran desde ahora en el Consejo Regulador de esta entidad que se formó en el año 1988 gracias al trabajo e impulso de varias empresas con una larga tradición en la elaboración de pacharán. Junto con los cuatro representantes del sector elaborador, formarán un Consejo paritario.

noti-Sentinel-2

Navarra será una de las comunidades autónomas pioneras en la monitorización con satélite de las superficies declaradas por los agricultores en esta campaña 2019, adelantándose en la utilización de las nuevas tecnologías al servicio de las ayudas PAC. Este sistema se aplicará, de momento, a 2.300 hectáreas de cuatro municipios de la Cuenca de Pamplona. Supondrá un ahorro de costes y aumentará la eficacia de los controles, permitiendo también a los agricultores el uso de estos sistemas de monitorización para sus cultivos.

noti-solicitud-ayudas-PAC1

Se ha abierto el plazo de solicitud de ayudas de la PAC 2019, que tiene como fecha límite el 30 de abril. Navarra cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros para las subvenciones, a las que pueden acogerse más de 13.000 productores navarros.

INTIA-apoyo-emprendedores-web

INTIA ofrece asesoramiento y un servicio de "ventanilla única" a los jóvenes emprendedores del sector agrario en la tramitación de ayudas a la primera instalación. y también para tramitar las ayudas a diversificación en actividades no agrarias: “Creación de empresas” e “Inversiones”. Las personas interesadas pueden contactar con el equipo de "Apoyo a la Creación de Empresas Agrarias" de esta sociedad pública en el teléfono 948 01 30 40.

Toki Pommes-presentacion

Toki-Pommes es un proyecto liderado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y participado por INTIA para la selección de variedades autóctonas de manzano. Se presentó el 30 de enero en Hendaya con la celebración de una jornada técnica en la que han participado todos los socios (UPNA, INTIA, Neiker y Conservatoire Végétal Regional d’Aquitaine).

noti2-emprendedores

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a la creación de empresas por parte de jóvenes agricultoras y agricultores. Esta convocatoria está dotada con 3.503.944 euros y permitirá la incorporación de 92 profesionales navarros al sector agrario.

Navarra en FITUR-2019

Navarra ha acudido a FITUR 2019 con una oferta de multiproducto basada en el territorio, naturaleza y cultura, con una amplia carta de presentaciones que gira en torno a su gastronomía.. Bajo el lema de “Catar Paisajes”, tres cocineros de renombre plasmaron en el stand de Navarra en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la variedad de una región llena de contrastes, de la mano de INTIA y Reyno Gourmet.

Página 1 de 33